La empresa portuguesa EID presentó las capacidades del sistema integrado de comunicaciones (ICS) Oceanex que recibirán las fragatas multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco Encalada y FF-18 Almirante Riveros de la Armada de Chile en la XIII Exhibición y Congreso internacional de la Industria Naval para Latinoamérica, Exponaval 2024.
Como publicó Infodefensa.com, la institución firmó un contrato con EID, una compañía de Cohort PLC, para implementar esta solución que utiliza un concepto modular capaz de adaptarse a cualquier tipo de situación y buque militar, desde portaaviones y submarinos hasta patrulleros, y que ha sido probado en ejercicios conjuntos de la OTAN y en operaciones de combate reales.
El gerente de Desarrollo de Negocios, David Rodriguez; el director de Marketing y Ventas, Gregory Flippes; y el representante de EID en Chile, Charles Le May; junto al contraalmirante Mauricio Arenas en Exponaval 2024. Firma EID
Según EID, sus representantes se reunieron en Exponaval 2024 con oficiales de diversas marinas para compartir conocimientos sobre Oceanex y otras soluciones. La firma sostuvo un encuentro con el contraalmirante Mauricio Arenas para discutir sobre programas navales chilenos en curso y futuros y con el equipo del proyecto Oceanex de las fragatas multipropósito clase M.
La serie Oceanex ICCS, que está en servicio en 210 buques en todo el mundo, ha sido diseñada con el propósito de mejorar el rendimiento operativo y táctico, gestionando las comunicaciones internas y externas de la flota, garantizando el más alto nivel de seguridad, gracias a su alto grado de automatización.
El CEO de EID, Martin Bennett; el gerente de Desarrollo de Negocios, David Rodriguez; y el director de Marketing y Ventas, Gregory Flippes; junto al equipo del proyecto Oceanex de la Armada de Chile en Exponaval 2024. Firma EID
Este producto permite a los buques recopilar y compartir información de voz, datos y vídeo, El sistema de control de comunicaciones integrado (ICCS) incorpora tecnologías de vanguardia que permiten contar con ICS internos y externos completos, seguros y equilibrados, y que ayudan a sus usuarios a enfrentar diferentes desafíos de defensa y seguridad.