La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha adquirido un lote de camionetas del tipo Ford Ranger 3.2L XLS 4x4 doble cabina para labores de patrullaje y control. El precio unitario de los vehículos comprados, cuya cantidad aún se desconoce, asciende aproximadamente a los 44.000 dólares (código UNSPSC 25101700).
Las nuevas camionetas, que ya han comenzado a desplegarse por diferentes unidades operativas de la PNC, poseen una lámpara para iluminación de escenas, luces LED estroboscópicas, barra de luces y equipos de perifoneo, con el objeto de facilitar las labores de identificación.
Características
Las Ranger cuentan con un motor turbo diésel Puma 3.2, de cinco cilindros con tecnología Euro VI, caja automática, torque de 479 NM y la capacidad de desarrollar 197hp, incorporando además airbags frontales (conductor y acompañante), laterales y cortina.
Las unidades disponen de sistemas de reconocimiento de señales de velocidad, conectividad SYNC 3 con pantalla táctil, control electrónico de estabilidad y tracción, diferencial trasero con bloqueo electrónico, 1.117 kilogramos de carga y 3.350 kilogramos de remolque y control de descenso.