La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación pública, vigente hasta el próximo 15 de julio, para la adquisición de un avión multipropósito para la Sección Aérea Antofagasta de la Prefectura Aérea.
Con cargo al Fondo Rotativo de Abastecimiento, la institución busca dotarse de un avión usado bimotor turbohélice con año de fabricación 2008 o superior, no más de 5.000 horas de vuelo y más de 1.400 horas de vuelo disponibles para el overhaul de motores.
La aeronave cumplirá misiones de traslado de pasajeros, traslado aeromédico, carga e instrucción. Dentro de los requerimientos técnicos se contempla que cuente con un peso máximo de despegue de 12.000 libras o superior; un techo de servicio de 30.000 pies o superior; una carga útil mínima de 2.600 libras o superior; tren de aterrizaje retráctil; potencia de motor de 850 SHP o superior; 9 asientos y capacidad para 7 pasajeros.
Para los traslados aeromédicos, la configuración ambulancia contará con camilla UTI, tipo Spectrum o similar, más equipamiento aeromédico: monitor multiparámetro de transporte, desfibrilador autmático, bomba de infusión, camilla modular, incubadora y ventilador mecánico de transporte.
Cabe señalar que Carabineros además tiene como proyecto la compra de dos aviones de transporte turbohélice con capacidad de 71 pasajeros o tres vehículos policiales o 24 camillas médicas. Este proyecto, orientado al aumento de capacidades para el traslado de personal policial a lo largo del país, está a la espera de financiamiento.