Navantia inicia la construcción de la segunda fragata F-110 para la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia inicia la construcción de la segunda fragata F-110 para la Armada

La compañía coloca a la vez la primera piedra de la nueva fábrica digital de bloques
|

El programa F-110 avanza en el astillero de Navantia en Ferrol. El constructor naval ha realizado este sábado el corte de la primera chapa de la fragata F-112, la segunda de las cinco que construirá en este centro para la Armada

Mientras, la compañía continúa con la construcción del primer buque de la serie. El astillero ferrolano trabaja en la actualidad en 24 de los 33 bloques de la primera fragata F-110. En una de las gradas del astillero se encuentra la quilla de la fragata F-111 y varios bloques del buque. La ceremonia de puesta de quilla tuvo lugar el pasado mes de agosto. La botadura de esta primera unidad está prevista en 2025 y la entrega a la Armada en 2026.

El programa tiene una inversión directa de 4.325 millones de euros. En él, trabajan 500 empresas de toda España, con un impacto de hasta 9.000 empleos incluyendo los puestos de trabajo inducidos por la actividad económica generada. 

Su desarrollo supondrá asimismo la modernización del astillero y de sus procesos productivos, con la creación de una fábrica digital de bloques totalmente automatizada y robotizada.

Las fragatas F-110 relevarán a las actuales fragatas F-80 de clase Santa María por otras diseñadas para escenarios de alta intensidad, proporcionando una respuesta adecuada al entorno cambiante del siglo XXI, así como un impulso fundamental para la industria nacional de defensa.

El sábado también tuvo lugar la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de bloques de Navantia en Ferrol con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, entre otras autoridades. Montero aseguró que la planta será un referente "mundial" en la construcción de fragatas. 

La nueva fábrica de bloques cuenta con la mayor inversión realizada en un astillero español en cien años, más de 100 millones de euros para una instalación que creará 800 puestos de trabajo, más 250 para la construcción y su puesta en marcha.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto