La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) realizó el Ejercicio de Interceptación Aérea Maura 2023 con propósito principal de “eficientizar y optimizar las destrezas” del personal que interviene en misiones de interceptación aérea. El entrenamiento tuvo lugar en la Base Aérea San Isidro, entre el 23 y el 25 de octubre.
La conducción del ejercicio estuvo a cargo de la Dirección de Defensa Aérea de la FARD al mando del coronel (Aviación) Manuel Méndez Mercedes. Participaron los escuadrones de Combate, Rescate y Transporte Aéreo; así como el Comando de Seguridad de Base y el Comando de Fuerzas Especiales
El ejercicio
Durante el desarrollo de las fases del ejercicio se ejecutaron procedimientos de interceptación aérea y coordinación dirigidas desde el Centro de Comando y Control (Dirección de Defensa Aérea) por oficiales controladores de armas aéreas a las tripulaciones de las aeronaves de los escuadrones de vuelo participantes y comandos de la FARD.
Entre las aeronaves que intervinieron, figuran aviones de entrenamiento / ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano del Escuadrón de Combate y helicópteros Bell UH-1H Huey II del Escuadrón de Rescate.