El Ejército ecuatoriano realizó la semana pasada pruebas y simulacros con su personal en amenazas no convencionales, poniendo el énfasis en amenazas Nucleares, Biológicas, Químicas, Radiológicas y Explosivas (Nbqre).
A través de la Escuela de Ingeniería Militar y de los Batallones de Ingenieros No.67 y de Infantería Mecanizada No.9 se han llevado a cabo extensas jornadas de capacitación e instrucción en defensa Nbqre, además del uso de sustancias químicas como precursores de explosivos y armas de destrucción masiva.
Estas jornadas fueron lideradas por la Autoridad Nacional de Armas Químicas, acompañadas del Ejército, así como de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, ECU 911 y el ministerio de Salud Pública de esta nación.
El objetivo de estos ejercicios es capacitar principalmente a los soldados ingenieros militares y a los integrantes de las otras instituciones, actualizando y ampliando sus conocimientos con las simulaciones prácticas y situaciones reales llevadas al contexto nacional e internacional, preparándose con ello ante eventuales escenarios de riesgos, accidentes o ataques.
Miembros del Ejército ecuatoriano durante los simulacros. Foto: Ejército ecuatoriano