Thales y Grupo Oesía han firmado en la Feindef una alianza que favorecerá las sinergias entre ambas compañías en materia de defensa, seguridad, aeroespacial, naval, transformación digital y ciberseguridad, y contempla además la colaboración en el desarrollo de sistemas que utilicen productos complementarios de ambas compañías.
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente y CEO en Thales España, Jesús Sánchez Bargos y el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells.
Ambas empresas buscan mejorar su posicionamiento de cara a los nuevos programas que el Ministerio de Defensa español pondrá en marcha a partir de este año, así como impulsar e incrementar la soberanía nacional, al servicio de la autonomía estratégica europea, explican las compañías en un comunicado. Grupo Oesía es multinacional dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, y Thales está especializada en los mercados aeroespacial, de defensa y de seguridad digital y ciberseguridad.
Planes inmediatos
Entre las colaboraciones planteadas ya, destacan la coordinación en el desarrollo y comercialización de sistemas de aviónica, comunicaciones seguras, sistemas de misión, simulación, sistemas de misiles de defensa aérea, optrónica, Satcom y guerra electrónica.
El acuerdo también contempla la cooperación de ambas compañías en el desarrollo conjunto de equipos y sistemas de defensa, el mantenimiento de sistemas militares, así como la colaboración en iniciativas de transformación digital y ciberseguridad.
El presidente de Grupo Oesía, Luis Furnells, aseguró estar muy satisfecho con la firma del acuerdo de colaboración "con una empresa de referencia como Thales. Con este convenio de colaboración completamos y mejoramos nuestra cartera de productos y servicios, y podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más punteras y competitivas”.
Por su parte, el presidente y CEO de Thales en España, Jesús Sánchez Bargos, ha afirmado que “este acuerdo de colaboración es una excelente noticia para la industria de la defensa española y europea. La cooperación entre ambas compañías nos va a permitir ampliar capacidades y ofrecer servicios y productos altamente tecnológicos e innovadores para competir en un entorno cada vez más complejo, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes”.