La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (Huesca) ha inaugurado el III Curso Básico de Montaña en un acto que estuvo presidido por el director del centro, coronel Alonso.
En el evento se dieron cita los 30 alumnos militares profesionales de tropa seleccionados de entre un total de 58 aspirantes, que superaron las pruebas necesarias realizadas entre el 13 y el 16 febrero. Dichas pruevas "han medido la aptitud física de los aspirantes".
Durante aproximadamente cuatro meses, "los alumnos adquirirán los conocimientos y destrezas técnicas necesarias para vivir, moverse y combatir en alta montaña y climas de frío extremo. Para ello, el curso se articula en dos módulos: montaña estival y montaña invernal, donde destacan las prácticas que se desarrollarán en diversos valles del Pirineo".
En el acto inaugural el coronel Alonso "felicitó y animó a los alumnos por haber elegido uno de los cursos que les exigirá llegar al límite de sus capacidades personales y profesionales, pero que también les proporcionará una gran capacitación profesional".
El Ejército de Tierra explica que "el curso conlleva una alta exigencia, tanto física como técnica, y una gran preparación en conocimiento de procedimientos, normas de seguridad, técnicas y materiales".