El embajador de Brasil en Francia, Luís Fernando Serra, acompañado por el secretario de Productos de Defensa, Marcos Degaut y el presidente ejecutivo de Abimde, general R1 Aderico Mattiolli, inauguraron oficialmente las actividades del Pabellón de Brasil en Eurosatory 2022.
En la ocasión, el diplomático Serra destacó las acciones de promoción y apoyo a la Base Industrial de Defensa y Seguridad brasileña, como la reciente misión brasileña en Oriente Medio y Europa del Este, que visitó 11 países utilizando como transporte un avión Embraer KC-390 proporcionado por la Fuerza Aérea Brasileña.
El general Mattiolli de Abimde, el embajador Serra y Erani de Aguiar, de Condor Non-Lethal. Foto: R. Caiafa
Serra también destacó otras acciones para incentivar las exportaciones de material de Defensa que se están llevando a cabo en Brasil, como el tema de la exención de impuestos, que aumenta la competitividad de las empresas brasileñas frente a las internacionales.
El embajador citó las importantes entregas que los Programas Estratégicos de Defensa de la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército han proporcionado, generando empleos en Brasil, contribuyendo a un mejor desempeño de la economía y colocando a Brasil en un nivel de excelencia en algunas capacidades, un buen ejemplo de lo cual, según el embajador, es la producción del KC-390 para la Fuerza Aérea, del Guaraní para el Ejército y el inicio de la construcción de las fragatas Tamandaré en septiembre.
Serra comentó además la importancia estratégica de estos programas brasileños para BIDs Brasil, y añadió que la nueva fecha de entrega del primer submarino eléctrico diésel de la clase Riachuelo se ha fijado para el próximo mes de julio.
A la ceremonia de corte de cinta asistieron representantes de las empresas presentes, como el director general y presidente de Condor, Carlos Erane de Aguiar, entre otros. El Pabellón de Brasil está abierto para recibir visitantes hasta el próximo viernes, durante Eurosatory 2022.