La Dirección de Fabricación del Ejército Brasileño (EB) realizó pruebas de ingeniería del software del Sistema de Gestión de Plataforma (SGP), elemento tecnológico que forma parte del proyecto Proteus, en un vehículo blindado Iveco LMV 4x4. Proteus tiene como objetivo definir protocolos y reglas de comunicación entre los diversos sistemas electrónicos que componen un vehículo militar.
Este proyecto utiliza los estándares de la Arquitectura Genérica de Vehículos (GVA) y la Arquitectura Genérica de Vehículos de la OTAN (NGVA) haciendo que funcionen de forma integrada y proporcionando nuevas capacidades.
Pantalla Proteus a bordo del Iveco LMV. Foto: Ejército de Brasil
Este software, en desarrollo por esta dirección, proporciona al comandante del vehículo un mayor conocimiento de la situación e información oportuna sobre toda la plataforma.
Software GCB
La actividad, realizada en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) también verificó el funcionamiento del SGP junto con el Battle Field Manager (GCB), un software de mando y control desarrollado por el Centro de Desarrollo de Sistemas (CDS) y en uso por la Fuerza Terrestre.
El software demostró ser totalmente compatible, lo que refuerza la importancia de la interacción entre las organizaciones militares subordinadas al Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército brasileño.
El Iveco LMV 4x4. Foto: Ejército brasileño