Unidades de tierra, mar y aire, adscritas a la Región Militar Matanzas, realizaron un ejercicio táctico para fortalecer la preparación defensiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. En el ejercicio táctico de compañía reforzada de una unidad de Infantería, participaron más de 400 efectivos y una gran cantidad de medios, incluyendo unidades de tanques, artillería de campaña y de defensa antiaérea, tropas de Fuerzas Especiales, elementos de la Fuerza Aérea Revolucionaria y de la Marina de Guerra Revolucionaria.
Según explicó el jefe de la Unidad de Infantería de la Región Militar Matanzas, coronel Javier Pérez Zayas, uno de los objetivos fundamentales del entrenamiento "es consolidar el nivel de preparación y de disposición combativa de nuestros combatientes, quienes están decididos a defender su Revolución a cualquier precio".
Por su parte, el mayor Daniel Medina dijo que "el ejercicio sirvió para incrementar la cohesión de los órganos de mando en la conducción de las acciones combativas y ejercitar a los cuadros y a las tropas en las acciones contra un enemigo que no cesa en su criminal bloqueo y en sus constantes amenazas y provocaciones".
Durante el desarrollo del ejercicio destacaron maniobras contra desembarco naval y aéreo, emboscadas de contención, el asalto secreto de las Fuerzas Especiales y de organización de la defensa, entre otros.
La Región Militar Matanzas es una de las cinco regiones militares que conforman el Ejército Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.