La compañía estadounidense Lockheed Martin participa activamente en esta nueva edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2015 exhibiendo, entre otros de sus productos, su avión de combate F-16.
La presencia de Lockheed Martin se debe al interés de esta empresa de promocionar sus sistemas en defensa y seguridad para el sector aeronáutico y proveer con ellos soluciones a clientes ya establecidos y a otros potenciales de todo el continente.
Lockheed también ofrece servicios en otras áreas como las de infraestructura, proyectos del tipo aeroespacial (Satélites) y de seguridad cibernética, siendo en este último campo uno de los principales proveedores de sistemas IT del Gobierno de los Estados Unidos.
Respecto del caza de combate F-16, cabe recordar que esta aeronave es desplegada en la actualidad por 27 países, estando actualmente en producción, y es ofrecida como un sistema de cuarta generación que puede suplir las necesidades de cualquier fuerza aérea –entre ellas la colombiana- gracias a la versatilidad de esta plataforma y a las diferentes actualizaciones (Bloques) que le permiten adecuarse a las especificaciones de cualquier cliente.
Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.com