SCR diseña un nuevo blanco aéreo que alcanza los 650 kmh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SCR diseña un nuevo blanco aéreo que alcanza los 650 kmh

Blanco aéreo Scrab III. Foto: Everis
|

La compañía SCR, integrada en el grupo Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ha completado el desarrollo de un nuevo blanco aéreo de última generación, el Scrab III, que ha alcanzado una velocidad de 650 km/h (350 nudos) en pruebas recientes.

El target drone será una de las principales novedades del estand -B10- de Everis ADS en la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (FEINDEF), que acogerá a las principales empresas sector de la defensa y la seguridad entre el 29 y el 31 de mayo en Madrid. El grupo además presentará su dron cautivo Aster-T.

El Scrab III cuenta con un techo operativo de 8.000 metros de altura, un rango de operación de 100 kilómetros y una duración de vuelo de una hora. También está preparado para transportar cargas de pago de hasta 13 kilogramos de peso, lo que permite su empleo tanto para ejercicios militares como para pruebas enfocadas a la investigación y la experimentación.

Respecto a la velocidad, los más de 600 km/h suponen un salto cualitativo respecto a su predecesor Scrab II. Everis afirma que el blanco aéreo ofrece a las Fuerzas Armadas un producto que aúne un excelente rendimiento en combinación con unos costes competitivos. La plataforma es el resultado de un proyecto de I+D desarrollado por SCR en sus instalaciones en Madrid, en las que lleva a cabo todo el proceso de fabricación y ensamblaje del blanco.

El director general de SCR y director del área de UAV de Everis ADS, José Antonio Ceballos, detalla que "el desarrollo ha sido un proyecto muy destacado para nosotros, tal vez el más ambicioso que hemos impulsado hasta la fecha. Nos ha permitido no sólo llevar las capacidades de la familia Scrab a un nuevo nivel, sino adquirir mucho conocimiento de indudable valor de cara al desarrollo de nuevos productos. Hay que tener en cuenta que un sistema no tripulado de este tipo, capaz de volar a esta velocidad, debe superar requisitos de calidad muy exigentes".

La familia de blancos Scrab se utiliza con frecuencia en ejercicios y actividades de las Fuerzas Armadas españolas. Recientemente, las versiones Scrab I y II participaron en la última edición de ejercicio de entrenamiento Dardo 2018, organizado por el Mando Aéreo de Combate (Macom) del Ejército del Aire, y en ejercicios de las unidades de artillería del Ejército de Tierra en el campo de maniobras y tiro de Médano del Loro en Huelva. Hasta la fecha, SCR ha entregado más de 350 unidades de los targets Scrab I y Scrab II a una docena de países.

Dron cautivo Aster-T

SCR y Everis ADS también llevarán a la feria su dron cautivo Aster-T. Este sistema fue presentado hace unos días en el campo de maniobras del Teleno (León) al Ejército de Tierra, como recogió Infodefensa.com.

El Aster-T está conectado a través de un cable a una fuentes de alimentación en tierra, lo que garantiza una autonomía ilimitada y una cobertura aérea rápida e ininterrumpida. Este cable además permite, según explica Everis, una gestión segura de las comunicaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto