Tecnobit-Grupo Oesía ha cerrado recientemente nuevos contratos con empresas y entidades de diferentes países para el suministro de 180 sistemas optrónicos por un importe de 15,66 millones de euros. El 86 por ciento de esta cifra ha ido a parar a mercados internacionales como Suiza, Suecia o Reino Unido.
La firma de nuevos contratos, explica la empresa, coincide con la concesión de la patente europea a 'su método y sistema para la calibración de cámaras infrarrojas' por parte de la Oficina Europea de Patentes, tras un proceso de dos años.
El presidente ejecutivo de la compañía, Luis Furnells, explicó que este anuncio supone una "muy buena noticia que nos da ánimos para abordar el duro entorno social y económico que provoca la Covid-19". La patente europea, comentó, protege "el proceso de calibración que permite calcular los coeficientes de corrección de los fotodetectores variando el tiempo de exposición a una fuente de calor, en lugar de variar la temperatura de la fuente".
Entre los nuevos contratos materializados en fechas recientes se encuentra el acuerdo con la multinacional RAD (Rheinmetall Air Defence). Tecnobit proporcionará a esta firma sistemas de imagen térmica que serán integrados en una nueva generación de sistemas terrestres de protección frente a los vehículos aéreos no tripulados (UAV).
La empresa española también ha alcanzado otros acuerdos con compañías como Saab o Chess Dynamics. Como publicó Infodefensa.com, en España se hizo hace unos meses con el contrato de la Armada para la renovación de los equipos electrópticos de los patrulleros clase Serviola y las fragatas clase Santa María.
Tecnobit-Grupo Oesía además ha suscrito un acuerdo de colaboración tecnológica y estratégica con la firma israelí Rafael para integrar la cámara Orison en todas las torres de 30 mm de la multinacional, incluidas las que puedan equipar el VCR 8x8 español.
"Esta cámara, de altas prestaciones, integrada y robusta, trabaja en la banda azul del infrarrojo lo que le permite unas prestaciones únicas en el mercado internacional, siendo Tecnobit la única empresa que dispone de un producto similar", asegura la empresa española. Y añade: "Es capaz de operar en condiciones térmicas extremas, con un tiempo de enfriamiento de segundos frente a los 6 minutos habituales en el mercado. Emplea tecnología de zoom continuo y por sus características, puede ser implantada en barcos, vehículos terrestres o aéreos, aduanas y otros".
Entre la tecnología de la empresa también destacan los núcleos de cámaras térmicas 'engine' ODIN no refrigerados para integrar los sistemas de conducción y LSAS, suministrados para los vehículos demostradores del VCR 8x8, así como para la fase de producción del blindado. La compañía desarrolla asimismo cámaras térmicas Castor Hrs/Leda y sistemas optrónicos de la familia Argos para buques.
Tecnobit-Grupo Oesía destaca que es la única compañía de capital 100% español que ha alcanzado desarrollos tecnológicos de vanguardia, como sistemas E/O estabilizados de cuatro ejes o cámaras térmicas HD, de diseño y fabricación propia.