La Policía Colombiana (PolNal) ha incorporado un nuevo lote de motos del tipo Honda XRE-300, que ya han comenzado a ser distribuidas a nivel nacional en los diferentes distritos departamentales.
Las motos, en número indeterminado y a precios que podrían oscilar entre los 6.000 a 7.000 dólares, fueron adquiridas con el fin de ser empleadas, principalmente, en operaciones urbanas y en desarrollo de los Planes Integrales Departamentales y Municipales en Seguridad y Convivencia Ciudadanas (PISCC).
Las XRE 300 fueron entregadas con todo el equipamiento y condiciones exigidas en las fichas técnicas: seguro y matrícula oficial, pintura y emblemas de la PolNal, cascos, impermeables, chalecos, guantes, rodilleras, coderas, defensa y parrilla, maletero de alta resistencia, kit de luces y sirenas (azul-roja) -de acuerdo a norma técnica SAEJ-845-, y garantía de fábrica por los primeros 20.000 kilómetros o 12 meses.
Características técnicas
Estas motocicletas están potenciadas por un motor mono cilíndrico DOHC de cuatro tiempos refrigerado por aire de 291.6 cilindros cúbicos, con una potencia de 25.74 HP @ 7.500 RPM, un torque de 28,1 NM @ 7000 RPM, inyección electrónica PGM-FI y cinco velocidades.
Presnentan unas dimensiones de 2.171 x 830 x 1.181 milímetros (largo x ancho x alto), con una distancia entre ejes de 1.417 milímetros y un peso de 144 kg. Además, cuentan con frenos delanteros y traseros de disco, suspensión delantera horquilla telescópica y suspensión trasera pro-link, su arranque es eléctrico y disponen de certificación Euro-II.