La empresa Navantia presentará su nuevo Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT) en el marco de la feria de seguridad y defensa Eurosatory 2018, que abre sus puertas el próximo lunes en París. Este vehículo es la apuesta de la compañía para dotar a las unidades de inteligencia del Ejército de Tierra con un sistema vigilancia de última generación.
El VVT representa una evolución del Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT), diseñado por Navantia Sistemas en San Fernando, junto con el Ejército de Tierra, y operativo desde hace un año en unidades de caballería como el Regimiento España nº 11 de la Brigada Aragón. La presentación oficial de la plataforma tuvo lugar a mediados de mayo, en el trascurso del primer foro Ejército-Empresas celebrado en Toledo.
Cabe destacar que es la primera vez que la empresa mostrará este nuevo sistema a potenciales clientes en un evento internacional, en este caso, el mayor encuentro de sistema terrestres del mundo. En Eurosatory, el vehículo de vigilancia será el gran protagonista del estand de la compañía dentro del Pabellón de España, organizado por Tedae.
Entre el catálogo de productos de la compañía para fuerzas terrestres también está el sistema de mando y control Hercules y el Sistema de vigilancia de Aguas Próximas (SVAP) dirigido a la protección de puertos militares y civiles.
En el caso del SVAP, el sistema estará operativo pronto en el puerto de Ceuta. Navantia Sistemas se adjudicó el pasado año un contrato por un importe de 920.000 euros para la instalación de esta solución en la ciudad autónoma, adaptado a las características del puerto ceutí.