Marruecos comprará helicópteros de ataque AH-64 Apache
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Marruecos comprará helicópteros de ataque AH-64 Apache

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Marruecos contará finalmente con helicópteros de ataque de fabricación estadounidense AH-64 Apache. De momento aún no ha trascendido el número de unidades encargadas, pero sí que la venta se hará efectiva durante los próximos dos años.

La información, divulgada por el medio local Le360, confirma el resultado de las negociaciones que las autoridades del país han mantenido para la compra de estas aeronaves de Boeing, como informó el pasado julio Infodefensa.com.

El inspector general de las Fuerzas Armadas del Reino de Marruecos, el teniente general Abdelfattah Louarak, ya llegó a acordar esta adquisición hace un año, durante una visita oficial a Washington, según publicó entonces el citado medio marroquí, y recogió Infodefensa.com.

La elección del modelo estadounidense, frente al T129 turco, que también se contempló, fue impulsada tras el despliegue de T129 en Siria, donde este último mostró, según las autoridades marroquíes, que no cumple con las necesidades del ejército marroquí. De este modo, la única opción posible resultó ser la del AH-64 Apache, de acuerdo con la fuente.

Segundo país africano en operar con él

Con esta adquisición, Marruecos se convertirá en el segundo país africano en operar con el Apache, tras Egipto, que adquirió su propia flota en 1995. El presupuesto militar marroquí se ha incrementado un 18 por ciento en seis años, hasta alcanzar los 34.700 millones de dírhams en 2018 (más de 3.200 millones de euros al cambio actual).

El AH-64 Apache, es una aeronave de ataque introducida en los años ochenta y cuyo alcance en combate se acerca a los 500 kilómetros, mientras que a su velocidad de crucero puede llegar a los 1.900 kilómetros. El aparato tiene un peso máximo al despegue de 9,5 toneladas y puede portar y disparar, entre otros, misiles antitanque AGM-114, cohetes Hydra 70 y proyectiles de 30 mm desde su cañón automático M230. También puede equipar armamento aire-aire, como misiles AIM-92 Stinger, AIM-9 Sidewinder y Mistral.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto