Mediante diversas compras directas, la Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado el mantenimiento de varias de sus aeronaves. En primera instancia fue contratada la empresa estadounidense Himmel Losungen Group LLC para la provisión de partes y accesorios para mantener la operatividad de las aeronaves de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly, por un total de 55.120 dólares.
Además, para el mismo tipo de aeronaves, se adjudicó a la firma Total Aerospace Services LLC el monto de 34.090 dólares para la provisión de repuestos. La tercera compra, por un total de 99.383 dólares, fue asignada a la firma italiana Delta Component S.A.S para la provisión de partes, componentes y accesorios para mantener la flota de aeronaves de entrenamiento básico Aermacchi (actual Leonardo) SF-260.
La ultima compra de partes fue para la firma suiza Pilatus Flugzeugwerke AG, por un total de 65.694 dólares, para la provisión de partes y repuestos para las aeronaves de entrenamiento avanzado Pilatus PC-7U Turbo Trainer.
Por su parte, la firma local Charles Chalkling S.A. recibió la asignación de un presupuesto de 33.850 dólares para realizar el overhaul de las hélices de diversas aeronaves incluyendo Eads-Casa (actual Airbus D&S) C212 Aviocar, Pilatus PC-7U Turbo Trainer, Cessna 206 Stationair y Beechcraft UB-55 Baron.
Finalmente, el último gasto de este grupo correspondió al pago de la cuota por el mantenimiento de las turbinas del avión presidencial British Aerospace HS 125-700A a la firma Honeywell International Inc., por un total de 5.722 dólares.