Ecuador moviliza a sus Fuerzas Armadas en pleno estado de excepción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador moviliza a sus Fuerzas Armadas en pleno estado de excepción

Los helicópteros H145M de Ecuador. Foto Airbus Helicopters
|

Ecuador ha movilizado a sus Fuerzas Armadas para el control de todo su territorio, en virtud del recién decretado estado de excepción y en razón de la pandemia del Covid-19.

Por tales motivos, se ha decretado el toque de queda en todo el territorio desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, disponiendo que las Fuerzas Armadas realicen los controles respectivos.

La medida tiene como objeto apoyar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia y del Gobierno con el fin de procurar seguridad de los habitantes de este país.

En este sentido, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha manifestado que las FFAA y la Policía ejercerán severos controles para garantizar el toque de queda, estando facultados para detener y poner a las ordenes de las autoridades de Justicia ha quienes incumplan o violen la norma.

De igual manera, se ha restringido el derecho a la libertad de asociación y de reunión en todo el territorio ecuatoriano, como medida adicional para evitar la propagación de la pandemia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto