México enjuicia a exfuncionarios que adquirieron un Eurocopter EC-145 a sobreprecio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México enjuicia a exfuncionarios que adquirieron un Eurocopter EC-145 a sobreprecio

Eurocopter EC-145. Foto: Presidencia
|

El exdirector de Servicios Aéreos José Antonio Ramos Arévalo y el exdirector de Recursos Materiales Gustavo Armando Kanan Brito han sido enjuiciados por las autoridades mexicanas por ser los responsables de la compra a sobreprecio de un helicóptero Eurocopter EC-145, en 2013.

Fue durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto cuando se adquirió la aeronave por un monto de 7,6 millones de dólares a pesar de que su precio real era de 4,6 millones de dólares.

Los dos involucrados fueron vinculados al caso por los delitos de falsificación de documentos y uso ilícito de atribuciones y facultades, por lo que tendrán que seguir un proceso judicial, aunque lo harán en libertad luego de pagar una garantía.

El helicóptero se adquirió a fin de trasladar al entonces titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam. Este juicio se suma al de la oficial mayor Judith Aracely Gómez Molano, quien fue acusada por comprar un avión Bombardier Challenger 605 con un supuesto sobreprecio de 4 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto