El Ejército de Venezuela entrega a sus unidades armamento repotenciado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela entrega a sus unidades armamento repotenciado

Ametralladoras,  morteros  y cañones sin retroceso, reparados por el Servicio de Armamento. Foto: Ejército de Venezuela.
|

El Ejército de Venezuela entregó a sus unidades superiores (brigadas) y unidades tácticas (batallones y grupos) sistemas de armas repotenciadas y reparadas por el Servicio de Armamento de su Comando Logístico. Las entregas tuvieron lugar en dos actos realizados el 30 de octubre, los cuales fueron encabezados por el comandante general del Ejército, mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, quien estuvo acompañado por el comandante del Comando Logístico, general de división Carlos Gamboa García.

En ese orden, en el Centro de Mantenimiento de Armas del Servicio de Armamento, ubicado en el Fuerte Conopoima, San Juan de los Morros, estado Guárico, fueron entregadas 454 armas colectivas repotenciadas. El lote incluye ametralladoras FN Herstal FAG de 7,62x51 mm, ametralladoras pesadas Browning M2HB de 12,7x99 mm; morteros Cavim Cazador de 60 mm, y cañones sin retroceso M40A1 de 106 mm.

Medios blindados

Posteriormente, en un acto similar realizado en el Centro de Mantenimiento de Vehículos Blindados (Cemanblin), con sede en el Fuerte Paramacay, de Valencia, estado Carabobo, se hizo entrega a la 41ª Brigada Blindada y a la 43ª Brigada de Artillería de Campaña, de medios blindados y de artillería autopropulsada reparados, específicamente, en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Sistemas Blindados y de Artillería de Campaña de Fabricación Rusa, que forma parte de Cemablin.

Entre el material reparado, destacan tanques T-72B1, obuses autopropulsados 2S19M1 Mista-S de 152/L47 mm, y morteros/obuses autopropulsados 8x8 2s23 Nona-SVK de 120mm, todos de origen ruso.

Por lo demás, el Servicio de Armamento continua, mediante sus equipos móviles, en su proceso de mantenimiento y reparación de material en las distintas unidades desplegadas en todo el país. Es el caso, entre otras, la 25ª Brigada de Infantería Mecanizada, destacada en La Fría, estado Táchira, en las que sus vehículos de combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80 están siendo revisados y puestos a punto por técnicos del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto