Los cuatro buques 'aviso' adquiridos en Rusia ya están rumbo a Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los cuatro buques 'aviso' adquiridos en Rusia ya están rumbo a Argentina

Argentina Armada ClaseNeftegaz AA
|

Entre los días 20 y 22 de octubre zarparon del puerto ruso de Múrmansk los cuatro buques clase Neftegaz adquiridos por la Armada Argentina a finales de 2014.

Estos navíos, comprados a la compañía de exploración petrolera estatal rusa por unos ocho millones de dólares, que serán catalogados como avisos por la Armada, han sido bautizados como ARA Estrecho de San Carlos, ARA Puerto Argentino, ARA Islas Malvinas y ARA Bahía Agradable.

La clase Neftegaz fue construida en los astilleros polacos Gdansk, bajo órdenes de la antigua Unión Soviética, para funcionar como buques de apoyo y rescate de plataformas petroleras costa afuera. Tienen amplias capacidades de remolque, rescate y navegación incluyendo en zonas polares pues son clasificados en la categoría Ice L 1, lo que los habilita para navegar en esas zonas durante el verano en forma autónoma.

Características

Estos “nuevos” avisos desplazan 2.700 toneladas (tonelaje bruto), su tripulación la conforman 30 personas y miden 81 metros de eslora. Disponen de una grúa hidráulica y de sistemas de combate contra incendios. Además, pueden permanecer operando 40 días a 12 nudos sin necesidad de repostar combustible. Los cuatro fueron botados a principios de la década de los años 80.

Si bien actualmente los buques carecen de todo tipo de armamento o equipo militar, se especula que en Argentina serán dotados de un cañón Bofors de 40 mm para tareas de patrullaje, con la particularidad de que deberá ser desmontado cada vez que estos navíos realicen viajes a la Antártida por ser este un continente desmilitarizado.

La llegada de los Neftegaz a Argentina permitirá suplir el vacío dejado por la desafectación de los también avisos ARA Castillo y ARA Alférez Sobral, con más de siete décadas de servicio.

Foto: Armada Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto