La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó el 26 de noviembre el cambio de mando del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica, en una ceremonia encabezada por el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea y presidente de la comisión interventora, general de brigada aérea Juan Iglesis.
El coronel Aguirre, el general Iglesis y el nuevo comandante de la unidad, el coronel Herrera. Firma FACh
Según la FACh, la actividad se desarrolló en la base aérea Quintero donde se dio lectura del Decreto Supremo con el cual se nombró al nuevo comandante de la unidad, coronel de aviación Rodrigo Herrera, para luego hacer entrega de la insignia de mando al coronel de aviación Marco Aguirre y, posteriormente, proceder a la firma de las Actas de Entrega por parte del presidente de la comisión interventora y los comandantes saliente y entrante.
El coronel herrera toma el mando del Regimiento. Firma FACh
El general Iglesis agradeció y destacó la labor del coronel Aguirre como comandante de la unidad táctica terrestre de combate, encargada de formar a los Artilleros y Comandos de Aviación de la Fuerza Aérea. Por su parte, al coronel Herrera le deseó éxito en su mando y en el cumplimiento de la misión del Regimiento. Además, resaltó la integración y vinculación con la comunidad de la Región de Valparaíso, así como los despliegues de los Aviadores Militares de la unidad ante la activación del Estado de Excepción Constitucional.
El comandante Herrera lidera la unidad de formación que desfiló ante las autoridades. Firma FACh
La ceremonia finalizó con un desfile frente a las autoridades por parte de una unidad de formación del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica, encabezada por su nuevo Comandante.
Esta unidad táctica terrestre de combate cuya tiene como misión realizar las operaciones de defensa antiaérea, de Fuerzas Especiales y de defensa terrestre de bases, desplegándose al teatro de operaciones que se disponga, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos impuestos por el nivel superior. La unidad además cumple el rol de Escuela Táctica de oficiales y personal del cuadro permanente de defensa antiaérea, así como también es el centro de instrucción, entrenamiento y estandarización de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de Chile.