Carabineros de Chile realizó este lunes en la Escuela de Formación la ceremonia de cambio de mando donde asumió el nuevo director de la institución, general Marcelo Araya en reemplazo del general Ricardo Yáñez.
El general Araya recibe el bastón de mando de parte de la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá. Firma Carabineros de Chile
Con la presencia de las máximas autoridades del país, el nuevo general director indicó que asume el desafío con honor, hidalguía y humildad, "es una tremenda responsabilidad liderar a 57.000 mujeres y hombres carabineros, pero sé que inicio este camino juntos y con el apoyo de cada uno de ellos".
Al día siguiente una de sus primeras actividades fue enviar un mensaje radial a los uniformados, destacando que "contamos con nuestro mejor personal, con ustedes, con la gente que está en la calle, y hoy inicio también mi servicio como general director". Agregando que "tenemos una tremenda responsabilidad, somos los encargados de darle esa tranquilidad y esa paz que tanto necesita el país. Sean fuertes en el cumplimiento de la ley, sean afables en el trato que le deben brindar a la ciudadanía, y por sobre todas las cosas, cuídense. Salimos todos, regresamos todos".
En tanto ayer el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que durante la mañana se realizó una reunión de trabajo con el general Araya para abordar, entre otras materias, las medidas de seguridad que contempla el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación del año 2025, especialmente el aumento de las dotaciones y las remuneraciones de los policías.