Navantia UK encarga a la alemana MAN Energy Solutions la propulsión de los tres buques logísticos FSS para Reino Unido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia UK encarga a la alemana MAN Energy Solutions la propulsión de los tres buques logísticos FSS para Reino Unido

La filial británica de la compañía española sigue avanzando en este programa de 1.900 millones pese a las dificultades de uno de los socios
Diseño propuesto por BMT para el programa FSS. Foto: BMT
Propuesta de consorcio Team Resolution, encabezado por Navantia UK, para el programa británico de buques logísticos FSS. Imagen. BMT
|

El programa británico de obtención de tres nuevos buques logísticos para suministrar a su flota sigue dando importantes pasos. El anuncio emitido hace unos días por H&W Belfast LLC sobre sus dificultades financieras no está mostrando consecuencias en el calendario previsto de este proyecto liderado por la filial británica en Reino Unido de la constructora naval española Navantia (Navantia UK). Hace unos días el jefe de Estado Mayor de la Royal Navy (Real Marina británica), el almirante Sir Ben Key, visitó el astillero de esta última en Puerto Real (Cádiz), donde se construirán parte de los bloques de los futuros barcos sin más contratiempo; y también se ha conocido estos días el encargo a la compañía alemana MAN Energy Solutions del paquete de propulsión que moverá los buques, los mayores de las fuerzas armadas británicas tras los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

El diseño y la construcción de estos tres barcos, de 215 metros de eslora cada uno fueron adjudicados el año pasado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido al denominado Team Resolute, formado por las citadas Navantia UK (contratista principal) y Harland & Wolff, junto a la también británica BMT. El llamado programa FSS está valorado en 1.600 millones de libras (casi 1.900 millones de euros al cambio actual).

El paquete naval de MAN Energy Solutions, explica la firma alemana, “contribuirá a algunos requisitos clave de los buques FSS esenciales para aplicaciones navales, como resistencia a golpes, ciberseguridad, NBC (seguridad nuclear, biológica, química), soporte logístico integrado (ILS), eficiencia, bajas emisiones y fiabilidad”. También supondrá, añade la fuente, “una mayor reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de metanol ecológico”, que es “opción concebible mediante una posterior modernización de los motores 32/44CR”.

En total, detalla la empresa, “MAN Energy Solutions suministrará doce motores de propulsión V32/44CR, seis grupos electrógenos L32/44CR, MAN SCR (reducción catalítica selectiva) para cada motor y tres hélices de doble husillo Alpha CP y auxiliares de planta”

La tarea principal de los barcos FSS será reponer los almacenes de sólidos para los buques de la Royal Navy. Sus capacidades prevén operaciones globales de apoyo logístico, apoyo a operaciones (incluidas misiones contra la piratería) y terrorismo.

Referente mundial

En palabras del jefe de ventas de la unidad naval de MAN Energy Solutions, Andreas Junginger, “Navantia es un socio importante y de gran reputación para las marinas de todo el mundo y estamos orgullosos de haber sido elegidos para participar en este importante programa FSS para la Real Flota Auxiliar” de la Royal Navy.

Navantia UK es la filial británica de la empresa española Navantia, creada para trabajar con socios industriales del Reino Unido en construcción naval y energía eólica marina. MAN Energy Solutions explica que su matriz “Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción, integración y soporte vital de buques de guerra de última generación y alta tecnología para la Armada española y clientes internacionales y ha amplia experiencia en programas ToT”, siglas que aluden al concepto de transformación de la formación. “Sus actividades en el área de defensa incluyen la integración de sistemas complejos y servicios inteligentes. Este portafolio, junto con el uso de tecnologías 4.0 tanto en sus astilleros como en sus productos, permiten a Navantia ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a sus clientes y socios”, añade la información facilitada por la compañía alemana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto