El director general de Material de la Armada (DGMM), Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, acompañado por el CEO de Emgeprom, vicealmirante Edesio Teixeira y otros representantes de la empresa, visitaron thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul (tkEBS) en la ciudad de Itajaí, Santa Catarina.
La visita al astillero, responsable por el desarrollo del proyecto de construcción de las fragatas Clase Tamandaré, fue estratégica para acompañar el avance de las operaciones y el montaje de las dos primeras unidades.
La delegación pudo comprobar el avanzado estado de construcción de las F200. Firma: Emgepron
Hasta el momento se han completado las soldaduras del casco, la colocación de las líneas de ejes y el sistema de propulsión. El primero de los cuatro buques a entregar es la Fragata Tamandaré (F-200).
La botadura del buque está prevista para agosto de este año.
La delegación también visitó la Sociedad de Amigos de la Marina (Soamar) en Itajaí, así como las oficinas de Apoyo Administrativo e Inspección de Emgeprom, donde se les presentó información relevante sobre el progreso del Programa de la Fragata Clase Tamandaré (PFCT) y las actividades llevadas a cabo por el astillero.