Brasil: la fragata Tamandaré está lista para su botadura en agosto de 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Visita al astillero

Brasil: la fragata Tamandaré está lista para su botadura en agosto de 2024

Hasta el momento se han completado las soldaduras del casco, la colocación de las líneas de ejes y el sistema de propulsión
Emgepron tamandare2
Casi terminado, el F200 se lanzará al mar en agosto de 2024. Firma: Emgepron
|

El director general de Material de la Armada (DGMM), Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, acompañado por el CEO de Emgeprom, vicealmirante Edesio Teixeira y otros representantes de la empresa, visitaron thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul (tkEBS) en la ciudad de Itajaí, Santa Catarina.

La visita al astillero, responsable por el desarrollo del proyecto de construcción de las fragatas Clase Tamandaré, fue estratégica para acompañar el avance de las operaciones y el montaje de las dos primeras unidades.

Emgepron tamandare1La delegación pudo comprobar el avanzado estado de construcción de las F200. Firma: Emgepron

Hasta el momento se han completado las soldaduras del casco, la colocación de las líneas de ejes y el sistema de propulsión. El primero de los cuatro buques a entregar es la Fragata Tamandaré (F-200).

La botadura del buque está prevista para agosto de este año.

La delegación también visitó la Sociedad de Amigos de la Marina (Soamar) en Itajaí, así como las oficinas de Apoyo Administrativo e Inspección de Emgeprom, donde se les presentó información relevante sobre el progreso del Programa de la Fragata Clase Tamandaré (PFCT) y las actividades llevadas a cabo por el astillero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto