El director del Colegio Militar de la Nación (CMN), coronel mayor Guillermo Hipólito Martínez, falleció el lunes 18 de septiembre por causas naturales. Sus restos fueron velados en el CMN y fue despedido en una ceremonia realizada en la plaza de armas de la institución, en la que se rindió homenaje a su destacada trayectoria militar y su servicio al instituto.
Guillermo Hipólito Martínez, egresó del CMN en 1988 como subteniente del arma de comunicaciones. Titulado de oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino y oficial de estado mayor del ejército de los Estados Unidos. Además, licenciado en Estrategia y Organización y con posgrado en Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Católica Argentina (UCA).
Tuvo una destacada carrera militar que incluyó su participación en la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (Unprofor) en Croacia; fue jefe de la Compañía de Comunicaciones 601; jefe del Batallón de Comunicaciones 602; secretario de Investigación y jefe de departamento de dirección académica en el CMN, director de la Escuela de Comunicaciones Teniente General Julio Alberto Lagos; y secretario ayudante del jefe del Estado Mayor del Ejército. Asumió la dirección del CMN en febrero de 2022, sucediendo al general Carlos Alberto Presti, después de haber ocupado el cargo de subdirector y jefe del Estado Mayor del CMN.
Sus camaradas y subordinados lo recuerdan por su dedicación, mando ejemplar y determinación. Su fallecimiento deja un vacío, pero su legado perdurará.