La Armada Ecuatoriana (ARE) ha incorporado oficialmente dos nuevos helicópteros de los tipos Bell Helicopter (Textron Company) 407 y 430, que serán desplegados por su Aviación Naval. Las aeronaves comenzarán a ser empleadas en operaciones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento de costas, particularmente en la región insular y la frontera norte, donde las Fuerzas Armadas de esta nación luchan constantemente contra el multicrimen transnacional.
Con la adquisición de los Bell, la aviación naval incrementa sus medios de ala rotatoria a un total de nueve unidades, a los que se le suman seis aeronaves de ala fija, con los que se realizan misiones de exploración aeromarítima.
Cabe destacar que el Bell 430 cuenta con la capacidad de poder transportar hasta nueve pasajeros o dos camillas, con sus respectivos equipos de soporte médico, por lo que presumiblemente se usará también en desarrollo de operaciones de búsqueda, rescate y evacuación CSAR (Combat Search And Rescue, Búsqueda y Rescate en Combate).
Un sacerdote bendice uno de los dos helicópteros incorporados a la Aviación Naval. Foto: Armada de Ecuador