La Marina Real Australiana (RAN, por sus siglas en inglés) ha otorgado a Schiebel un contrato de ampliación de tres años para el mantenimiento de su Camcopter S-100. La extensión permite que la RAN continúe experimentando y desarrollando conocimientos aplicables a sus operaciones utilizando la aeronave S-100.
Después de ganar el contrato de la RAN en 2016, Schiebel ha conseguido esta ampliación que incluye servicios de soporte de campo, elementos de ingeniería y logística, así como la creación de una división de entrenamiento para el Camcopter S-100 en la RAN dirigida por Schiebel Pacific.
Hans Georg Schiebel, presidente del Grupo Schiebel, declaró que "para Schiebel Pacific, la extensión del contrato asegura los empleos existentes en Australia y además creará más puestos para los expertos en sistemas aéreos no tripulados (UAS) de Australia". Schiebel añadió que están “inmensamente orgullosos de haber podido convencer con nuestro Camcopter S-100".
El Camcopter S-100 tiene un historial impresionante de apoyo a clientes navales, con misiones completadas con éxito en más de 40 barcos diferentes en todos los océanos del mundo.