La empresa española Escribano Mechanical&Engineering y Airbus Defense and Space han firmado un acuerdo para la integración de un sistema de armas DoorGunSystem (DGS) en el avión de transporte táctico C-295, fabricado por la multinacional aeronáutica europea.
El acuerdo cerrado entre ambas compañías establece una estrecha colaboración en la adaptación, integración y pruebas de vuelo del sistema de armas de control remoto desarrollado por Escribano para el C-295.
Las actividades conjuntas entre las dos compañías comenzaron el pasado mes de julio y en los próximos meses tendrán lugar las pruebas de fuego en vuelo, una vez el sistema de armas DGS esté integrado en el C-295.
El presidente de Escribano, Ángel Escribano, se mostró confiado en que “nuestros sistemas de armas puedan ayudar al C-295 a estar a la vanguardia de las aeronaves armadas”. En esta línea, añadió que “para nuestra empresa esta colaboración es un orgullo que no hace más que confirmar que la estrategia tomada por la compañía es la acertada”.
Foto: Ginés Soriano/Infodefensa.com