La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (Malog) ha convocado una licitación para el servicio de apoyo al mantenimiento orgánico de los motores J85, diseñados por la americana General Electric, instalados en los aviones F-5 en servicio en el Ejército del Aire. El valor estimado del contrato es de siete millones de euros.
El contrato publicado en la Plataforma de Contratación con número de expediente 4023016024800 (20175103) tiene un importe de tres millones de euros y se gestionará mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto. El plazo de ejecución del mismo será de dos años con la posibilidad de prorrogarse.
La adjudicación incluye los servicios de apoyo en las tareas de reparación de motores J85-GE13, unas tareas que abarcan tanto el mantenimiento programado como el no programado. Las tareas se llevarán a cabo en la Base Aérea de Talavera la Real.
El presupuesto total del contrato es de tres millones de euros repartidos en dos anualidades -2017 y 2018- de 1,5 millones cada una. El Pliego de Cláusulas Administrativas recoge además dos partidas que elevan el valor estimado de la licitación hasta los siete millones: una de tres millones para prórrogas y otra de un millón para modificaciones previstas.
Las empresas interesadas en este contrato tienen hasta el 2 de diciembre para la obtención de los pliegos y hasta el 5 de ese mismo mes para presentar sus ofertas. La apertura de dichas ofertas económicas será el 22 de diciembre a las 9:00 horas en la Sala de Juntas de la Mesa de Contratación situada en el Cuartel General del Ejército del Aire.
Foto: Ejército del Aire