El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) policial de Costa Rica fortaleció sus patrullajes durante 2017, al alcanzar 1.397 vuelos o 3.403,6 horas.
Estos patrullajes son de carácter preventivo y forman parte de las acciones realizadas por el SVA a favor de la seguridad pública de Costa Rica, que para la época de fin y principio de año, así como para el periodo de otras temporadas vacacionales, se fortalece dicha labor.
Los sobrevuelos en los aviones y helicópteros policiales patrullan de manera preventiva las áreas costeras, montañas, comunidades y calles de Costa Rica.
Según voceros del Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA, “para esta época (decembrina) repuntamos las acciones, pues son fechas que reagrupan a nacionales y extranjeros, quienes visitan montañas, playas, parques y la Gran Área Metropolitana (San José y otras ciudades)”.
Los sobrevuelos permiten a las autoridades del SVA tener una visión de lo que ocurre en mar o tierra, pues con los patrullajes aéreos pueden observar situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos, y así poder auxiliar con la colaboración de otras entidades.
En el SVA indicaron que estos patrullajes han abarcado diferentes puntos del Gran Área Metropolitana y de las zonas costeras con mayor afluencia de turistas. Trabajo que en ocasiones anteriores permitieron a Vigilancia Aérea ubicar embarcaciones y personas extraviadas o sospechosos de algún hecho delictivo.