El gasto militar crecerá entre un 3% y un 4% en todo el mundo en 2020, hasta llegar a los 1,9 billones de dólares aproximadamente, según un estudio realizado por Deloitte.
El trabajo recoge que el sector ha mantenido un crecimiento sostenido en el año pasado, debido a que los gobiernos están llevando a cabo la modernización del equipamiento militar ante las amenazas globales.
En este contexto, añade, es de esperar que el gasto global en defensa mantenga una tasa de crecimiento anual del 3% durante el periodo 2019-2023, hasta alcanzar los 2,1 billones de dólares en 2023.
El informe de Deloitte también analiza al sector aeroespacial, que recibirá inversiones constantes en tecnologías y servicios espaciales -unos nuevos y otros ya existentes- procedentes mayoritariamente de los gobiernos y de operaciones de capital riesgo.
Actualmente, los ingresos del sector espacial comercial proceden mayoritariamente de la fabricación de satélites empleados para la observación de la tierra y para comunicaciones, así como del lanzamiento de vehículos utilizados para colocar estas cargas en órbita.
Por otro lado, Deloitte explica que la actividad en materia de fusiones y adquisiciones de la industria aeroespacial y de defensa aumentará este año como consecuencia de factores de crecimiento en áreas como C5ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Combate, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), mantenimiento, vehículos no tripulados y autónomos y tecnología hipersónica.