Taiwán dona a Paraguay dos helicópteros UH-1H y 30 vehículos Humvee
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Taiwán dona a Paraguay dos helicópteros UH-1H y 30 vehículos Humvee

El presidente Mario Abdo Benítez, frente al material recibido. Foto: Presidente de la República del Paraguay.
|

El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Defensa, general (Retirado) Bernardino Soto, entre otras altas autoridades, recibió la donación de dos helicópteros Bell UH-1H Iroquois y 30 vehículos multipropósito 4x4 AM General Humvee (High Mobility Multipurpose Wheeled) por parte de la República de China (Taiwán).

Los helicópteros, que al igual que los Humvee, han sido recorridos a nuevo, serán utilizados por la Fuerza Aérea Paraguaya en el combate contra el terrorismo, narcotráfico e inseguridad, según declaró el presidente Abdo.

Paraguay ha sido un histórico receptor de material militar donado por la República de China, pues este es el único país sudamericano que mantiene relaciones diplomáticas oficiales con ese país, que es visto como la República Democrática de China como una provincia rebelde. Si bien la nación comunista ha ejercido presión, sobre todo desde el retorno a la democracia en Paraguay, para que se desconozca a Taiwán y se suspendan relaciones, los diplomáticos Taiwaneses han logrado mantenerlas bajo la promesa de más apoyo financiero e intercambio comercial.

Paraguay ha recibido helicópteros y otros equipos militares como parte de este apoyo, aunque lamentablemente no se ha logrado un nivel de mantenimiento adecuado lo que ha llevado a que muchas unidades estén fuera de servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto