Un helicóptero Bell 407GX de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), matrícula 151, se accidentó el domingo 29 de diciembre en el norte del país centroamericano, presuntamente al estrellarse con cables del tendido eléctrico sobre un rio, por lo que sus dos tripulantes perdieron la vida, quienes fueron identificados, oficialmente, como el capitán segundo de aviación piloto aviador Luis Estuardo González Barrios y el teniente de aviación piloto aviador Elvis Carlos Arnoldo Álvarez Arias.
El Ministerio de Defensa guatemalteco confirmó el accidente y detalló que el percance tuvo lugar en el departamento de Quiché, unos 350 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala. De acuerdo con la misma fuente, el helicóptero partió desde la capital guatemalteca, desde el Comando Aéreo Central en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en un operativo en apoyo a las fuerzas de seguridad pública, sin más detalles al respecto.
Según videos divulgados en redes sociales, el helicóptero se precipitó al río Chixoy, en Ixcán, Quiché, tras chocar con cables de electricidad, después de volar a baja altitud sobre el afluente. Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Guatemala informaron que llevaron a cabo tareas de recuperación en el río en busca de las víctimas del accidente, ya que el helicóptero quedó flotando en el lugar, arrastrado por la corriente del rio.