La empresa española de electrónica y protección submarina SAES suscribió en la feria Exponaval 2024 un acuerdo de colaboración con la Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales (Sisdef) para brindar soluciones acústicas avanzadas a la Armada de Chile que permitirán fortalecer su capacidad operativa y tecnológica.
Según la compañía, esta iniciativa de colaboración, junto con el contrato de sostenimiento del sensor acústico SPAS empleado por los aviones de exploración aeromarítima y lucha antusubmarina Airbus Defence and Space C295 Persuader (P-295) de la Armada de Chile, destacan la posición estratégica de ese país para la empresa y refuerzan sus relaciones comerciales y tecnológicas en la región.
Para SAES, este acuerdo es un paso más en su estrategia de expansión internacional. La firma, la única empresa española con capacidad de diseño y producción de sónar y acústica submarina, ofrece avanzadas soluciones tecnológicas que permiten a sus usuarios realizar operaciones de vigilancia marítima y defensa de manera más efectiva.
Líderes en el sector
Según Javier Mármol, presidente y CEO de SAES, “estos acuerdos consolidan el crecimiento y la presencia internacional de SAES, un objetivo estratégico fundamental para nuestra empresa. Al fortalecer nuestras relaciones comerciales y tecnológicas en Chile, no solo avanzamos en nuestros fines empresariales, sino que también contribuimos a generar riqueza y empleo en nuestra sede de Cartagena".
Mármol destacó que "la expansión de nuestra presencia internacional nos permite compartir nuestra tecnología avanzada en defensa submarina, mientras creamos valor tanto para nuestros socios comerciales como para la comunidad de las regiones en las que SAES tiene sede, cuyos trabajadores altamente cualificados son fundamentales para el éxito de SAES".
"Este compromiso con la excelencia y la innovación nos posiciona como líderes en el sector y reafirma nuestra dedicación al progreso económico y tecnológico”, afirmó el presidente y CEO de SAES.