Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se graduaron del Curso de Obtención de la Habilitación de Vuelo por Instrumentos (OHVI) y ahora iniciarán su entrenamiento en las escuelas tácticas de combate, transporte y helicópteros.
Según la FACh, el 30 de noviembre se realizó la ceremonia militar en la base aérea el Tepual con la cual se dio por finalizada la etapa de formación de vuelo por instrumento dictado por el Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumento (Cievi) del Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea.
La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la institución, general del aire Hugo Rodríguez, instancia en la que los oficiales Rama Aire que integraron el curso recibieron el diploma que acredita el término exitoso de la instrucción teórica y práctica para volar sin referencias visuales. En la oportunidad, el comandante del Grupo de Aviación N° 5, comandante de grupo Víctor Gutiérrez, se dirigió a los presentes para destacar el alto compromiso demostrado por los oficiales durante el período de instrucción.
Los oficiales Rama Aire serán destinados a los Grupos de Aviación N° 1, N° 5 y N° 9. Firma FACh
Posterior a la entrega de diplomas, se procedió a distinguir a los oficiales que sobresalieron por su esfuerzo y rendimiento académico, por lo que el comandante del Comando de Combate, general de aviación Máximo Venegas, acompañado del comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Raúl Mera, hicieron entrega del Premio Espíritu de Vuelo, mientras que el general Rodríguez entregó el Premio Comandancia en Jefe al primer lugar del curso.
Una vez culminada la ceremonia, los oficiales comenzaron sus preparativos para incorporarse en los próximos días a los respectivos cursos tácticos, tanto en el área de transporte -que también se dicta en el Grupo de Aviación N° 5- así como el de helicópteros y combate, que se imparten en el Grupo de Aviación N° 9 y en el Grupo de Aviación N° 1, respectivamente.