Durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos, la compañía israelí de munición merodadora Uvision presentó varias novedades sobre sus productos y la ampliación de sus negocios que ahora incluyen una división en Estados Unidos.
En lo que refiere a sus productos, se lanzó un sistema de lanzadores múltiples modular, instalado en un contenedor de 20 pies, que funciona en forma totalmente independiente y que rápidamente puede ser desplegado a la zona operativa, utilizando todo tipo de plataformas, desde un camión táctico hasta un buque.
La unidad posee su propio sistema de comando y control y hasta 21 lanzadores del sistema Hero 120, con diez misiles más para ser recargados. El sistema puede recibir información desde múltiples fuentes y lanzar ataques a diez blancos diferentes simultáneamente. Además, puede ser utilizado con una combinación de misiles, incluyendo el modelo más grande de la familia, el Hero 400. Sin embargo, por ahora el desarrollo está concentrando en el modelo Hero 120.
Hero 400 de Uvision Firma: Gabriel Porfilio
Paralelamente, desde hace unos nueve meses atrás, la firma está operando directamente desde los Estados Unidos, con empleados y operarios norteamericanos. La empresa ha completado la transferencia de tecnología a su filial norteamericana del Hero 120 y se encuentra en el proceso final para completar los pasos necesarios para establecer una linea de producción completamente norteamericana para este modelo. El sistema, que tendrá sistemas norteamericanos —incluyendo su cabeza de guerra— fue seleccionado para el primer contrato de la firma en los Estados Unidos para la provisión de misiles para el Usscom.
En el caso del Hero 400, se seguirá un proceso similar, llevando el sistema de los estándares internacionales a los de Estados Unidos, incluyendo la utilización de la misma cabeza de guerra que el misil Hellfire y el agregado de distintos sistemas de aviónica para llevar al misil al próximo nivel en cuanto a capacidades. Actualmente la firma no tiene competencia en el segmento del Hero 400 y está buscando activamente capturar la mayor parte del mercado posible.
La compañía está apostando fuerte a triunfar en el programa del US Army Lasso (Low Altitude Stalking and Strike Ordnance) para lo que ha establecido asociaciones estratégicas con las empresas SAIC y Mistral.