Italia reforzará su Armada con un cuarto patrullero de altura por 236 milllones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Italia reforzará su Armada con un cuarto patrullero de altura por 236 milllones

El constructor es Orrizonte Sistemi Navali, empresa conjunta formada por Fincantieri, propietaria el 51%, y Leonardo, responsable del otro 49%
Aspecto de uno de los futuros OPV italianos. Imagen. OSN
Aspecto de uno de los futuros OPV italianos. Imagen. OSN
|

La Marina Militar italiana contará con al menos cuatro nuevos buques patrulleros de altura (OPV) de 95 metros de eslora y 2.300 toneladas cada uno. Las autoridades de adquisiciones de defensa del país han ejercido la opción contemplada en el acuerdo de adquisición de estos barcos para ampliar la flota con una nueva nave, que supondrá un desembolso de 236 millones de dólares. Los trabajos serán desarrollados por la firma italiana Orizzonte Sistemi Navali (OSN), que es una empresa conjunta formada al 51% por la constructora naval local Fincantieri, que ya es la mayor compañía del sector en Europa, y el gigante de defensa transalpino Leonardo, con el 49% restante.

Tras recibir la correspondiente notificación de la Armada italiana ejerciendo esta opción de compra, el mes anterior, OSN ha pasado a cerrar los correspondientes subcontratos notificando el ejercicio de opción a Fincantieri y Leonardo, por un valor de alrededor de 163 millones de euros y 70 millones de euros respectivamente.

La adquisición de los tres primeros buques fue adjudicada el año pasado por 925 millones de euros, de modo que el programa pasa ahora a costar algo más de 1.160 millones de euros.

El programa de estas OPV se puso en marcha dentro de un marco de modernización y renovación de las unidades de la Armada italiana. La iniciativa, explica la adjudicataria, “responde a la necesidad de garantizar capacidades adecuadas de presencia y vigilancia, patrullaje marítimo, control del tráfico mercante, protección de las líneas de comunicación y de la zona económica exclusiva, así como operaciones de protección contra amenazas derivadas de la contaminación marina, como derrames de líquidos tóxicos”.

97 tripulantes

Se trata de unos buques concebidos para acoger a 97 tripulantes a bordo cada uno. Su construcción tendrá lugar en el astillero de Riva Trigoso-Muggiano de Fincantieri, al este de Génova. El fabricante destaca la capacidad que tendrán “para operar en una amplia gama de escenarios tácticos y condiciones climáticas”.

“Entre las características más innovadoras”, añade la fuente, “se encuentra la cabina naval, desarrollada para los buques de patrulla offshore (PPA) polivalentes de la Armada italiana basándose en un requisito verdaderamente revolucionario: una estación de trabajo integrada, coproducida por Leonardo y Fincantieri NexTech, que permite la conducción del barco y operaciones aéreas a cargo de tan sólo dos operadores, el piloto y el copiloto”. Los PPA son unos nuevos patrulleros oceánicos de más de 130 metros de eslora que también está construyendo Fincantieri para la Marina Militar italiana, y a los complementarán los cuatro futuros OPV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto