Durante la feria anual SOF Week 2024 la firma Teledyne FLIR presentó oficialmente su nueva misión merodeadora Rogue 1. Este sistema cuenta con una configuración única de espoleta que posee un sistema mecánico de armado y desarmado de su cabeza de guerra, lo que permite que el sistema pueda ser recuperado en forma segura en caso de que no sea utilizado en un ataque.
La munición despega y aterriza en forma vertical, está equipada con diversas cabeza de guerra que incluyen antipersonal, antivehículo y entrenamiento. Posee una sofisticada suite de sensores que incluyen avanzados sistemas electroópticos e infrarrojas de la línea Boson 640+, lo que le permiten ser utilizado como vehículo de observación y vigilancia a larga distancia con una gran capacidad de ataque adicional. El sistema que pesa unos 4.5kg es transportado y operado por un solo efectivo, posee una autonomía de 30 minutos, con velocidades pico de más de 113 kilómetros por hora y un rango de más de 10 kilómetros.
Contrato con el US Marine Corps
En abril se anunció que Teledyne FLIR fue seleccionado por el US Marine Corps para un contrato de tiempo indefinido y cantidades indefinidas (ID/IQ por sus siglas en inglés) dentro del programa Organic Precision Fires-Light (OPF-L) o Fuegos Ligero de Precisión Organicos, por un total de 249 millones de dólares y entregará una orden inicial de 127 sistemas durante el verano de este año.
Durante 2022 Teledyne FLIR suplió el primer Rogue 1 al Usscom (Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos) para su evaluación bajo el programa Ground Organic Precision Strike Systems (Sistemas Orgánicos Terrestres de Ataque de Precisión).