Embraer y Enaer se asocian para entregar servicios a los A-29, C-390 y aviones comerciales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
Fidae 2024

Embraer y Enaer se asocian para entregar servicios a los A-29, C-390 y aviones comerciales

Ambas empresas buscan impulsar la inversión en el rubro aeroespacial de Brasil y Chile
A29
Embraer A-29B Super Tucano . Firma FACh
|
Redactor

La empresa brasileña Embraer y la chilena Enaer (Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) firmaron, en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2024, un acuerdo de cooperación industrial estratégica para entregar servicios al avión de entrenamiento y ataque ligero A-29B Super Tucano, al de transporte C-390 Millennium y los modelos comerciales de la compañía brasileña.

Embenae

Ceremonia de firma del acuerdo de cooperación. Firma Embraer-Enaer

Según el comunicado emitido por ambas compañías, son dos acuerdos de cooperación industrial y servicios que involucran los aviones de defensa A-29 y C-390 y aeronaves comerciales de Embaer. La cooperación ampliará la red de proveedores y servicios de Embraer en Chile y contribuirá a la integración de las industrias aeroespaciales de ambos países.

El acuerdo de cooperación es resultado de un entendimiento entre Embraer, Enaer y la Fuerza Aérea de Chile (FACh). La empresa chilena iniciará la fabricación de componentes y se convertirá en un centro de servicios para mantener la flota de 22 A-29B Super Tucano de la FACh. El acuerdo está vinculado a la ampliación de la flota de estas aeronaves en operación en Chile, y también pretende ampliar tanto la participación de Enaer como proveedor, así como la presencia de Embraer en Chile.

Impulso de inversión

El director ejecutivo de Enaer, Henry Cleveland, señaló que “estos acuerdos representan la reanudación de lazos comerciales entre ambas empresas, que se mantuvieron por largos años con exitosos resultados. La nueva etapa que comienza hoy nos permite mirar con mucho optimismo el futuro para enfrentar entre ambos países, los desafíos de la industria aeroespacial en un mundo cada vez más vertiginoso”. 

En tanto el presidente y CEO de Embraer Defensa & Seguridad, Bosco da Costa Junior, indicó que “este contrato impulsarnaerá inversiones recíprocas en la industria aeroespacial de Brasil y Chile. Nuestro objetivo es profundizar aún más nuestra relación y ampliar tanto la cooperación como las inversiones mutuas, no solamente para el A-29 Super Tucano, sino que también otros programas como el C-390 Millennium, por ejemplo”. 

Con ese acuerdo, Embraer y Enaer pretenden retomar una exitosa historia de asociación, que comenzó en la década de 1990, cuando la empresa chilena fue una importante y reconocida proveedora de estructuras para la familia de los ERJ-135/140/145, ganadora de diversos premios de mejores proveedores de la cadena global de proveedores de Embraer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto