El soldado Carlos Arévalo, que se convirtió doble campeón del mundo en piragüismo en las modalidades K4-500 metros y K1-200 metros en el último Mundial de Canadá, recibió el pasado 21 de diciembre el premio Deportista del Año 2022 por parte del Comité Olímpico Español (COE) durante su XVII edición.
Actualmente, el soldado Arévalo está destinado en el Regimiento de Infantería Príncipe nº 3 de la Brigada Galicia VII (Asturias), donde se sitúa su centro de entrenamiento. Arévalo es deportista de alto nivel, medallista olímpico, campeón mundial y medallista en la Copa Mundial Militar y se encuentra inmerso en la preparación de los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán en 2024.
El premio fue entregado al soldado en un acto presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que estuvo presente el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, en representación del Ministerio de Defensa.
También asistieron a la gala el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, teniente general Pedro García Cifo, y el secretario general del Consejo Superior del Deporte Militar, coronel García Verdugo, acompañado del personal técnico de la secretaría.
En la gala que la institución olímpica celebra anualmente "para premiar a aquellos deportistas que durante el año han aumentado el palmarés del deporte español", también fueron galardonados otros 18 deportistas dentro de diez categorías diferentes.