Indra ofrece al Ministerio de Defensa las capacidades militares de su S3T
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra ofrece al Ministerio de Defensa las capacidades militares de su S3T

Stand de Indra Foto M Blanco
|

Indra ultima la segunda fase (militar) de su radar S3T de vigilancia espacial, que ha sido desarrollado por la empresa bajo el patrocinio de la Agencia Espacial Europea (ESA) a través del CDTI. La compañía ha aprovechado la feria de Defensa que se celebra estos días en Madrid, FEINDEF 2019, para ofrecer esta nueva capacidad al Ministerio de Defensa a través de una cesión del sistema, con el fin de completar el uso que ya se da a la primera fase (civil), de cuyas capacidades el Ministerio ya dispone a través de la ESA.

El radar está instalado en la base aérea de Morón, en Sevilla, y es uno de los más potentes del mundo, con capacidad para detectar objetos a 1.000 kilómetros de altura. El director de Defensa y Seguridad de Indra, Domingo Castro, ha explicado a Infoespacial.com que el S3T “es una tecnología de última generación de apuntamiento electrónico. Es un sistema monoestático, no tiene elementos móviles”.

El radar se desarrolló para catalogar los elementos en vuelo. Actualmente, con la primera fase completada, el S3T tiene capacidad de detectar objetos de hasta un metro volando a 1.000 kilómetros de altura. Ahoral, en la segunda, se incrementará esa sensibilidad hasta detectar objetos de diez centímetros. Además, “también se le van a incorporar los modos militares.

Control de órbitas bajas

El radar es de uso dual porque las órbitas bajas de la atmósfera son escenarios de operaciones de interés civil y militar”, ha indicado Castro. Estas órbitas bajas tienen interés militar por la existencia de misiles de última generación cuyo tránsito es exoatmosférico. Se lanzan desde miles de kilómetros, vuelan por fuera de la atmósfera y vuelven a entrar cuando se van aproximando al blanco.

Por otro lado, hay muchos elementos de espionaje orbitando la Tierra. “Es importante para la misión de Defensa controlar el espacio aéreo. Sin embargo, el espacio no es soberanía de nadie y es soberanía de todos. Por lo que cada país tiene la responsabilidad de asegurar que lo que le está sobrevolando está controlado”, ha incidido el director de Defensa y Seguridad de Indra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto