Lost Simetry, empresa española especializada en fabricación de vehículos especiales, se ha hecho con un contrato de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con un presupuesto de 674.994 euros, impuestos incluidos, para transformación de ocho vehículos Volkswagen Crafter en ambulancias de Soporte Vital Avanzado.
El expediente incluye el diseño del carrozado interior y la instalación de diferentes equipos médicos como monitor desfibrilador, respirador, silla de ruedas, bancada neumática con camilla o colchón de vacío. El plazo de ejecución del acuerdo será de ocho meses a partir de la formalización del mismo.
La ambulancia estará claramente dividida en dos zonas mediante una separación estanca, según los pliegos del contrato. Por un lado, la cabina de conducción para piloto y copiloto y, por otro, el área de asistencia sanitaria ubicada en la parte posterior del vehículo base tipo furgón.
El contrato ha sido gestionado por la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El órgano adjudicatario recibió ofertas de otras tres compañías.
Con sede en Casarrubuelos (Madrid), Lost Simetry trabaja en la adaptación de todo tipo de vehículos especiales; desde unidades de intervención rápida, clínicas móviles y ambulancias (tipo A1, A2, B,C, Sanibox y 4x4), hasta vehículos policiales, de comunicaciones, de respuesta integral y de apoyo en catástrofes.