Rafael presenta en Polonia el misil de quinta generación Spike ER2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rafael presenta en Polonia el misil de quinta generación Spike ER2

Lanzamiento de un misil Spike. Foto: Rafael
|

La compañía israelí Rafael ha presentado en la exhibición internacional de la industria de defensa MSPO, que cerró este viernes sus puertas en la localidad polaca de Kielce, su misil guiado Spike ER2. Se trata de un arma preparada para su montaje tanto en vehículos terrestres como en helicópteros y en plataformas navales. Rafael competirá con este nuevo desarrollo en el programa del helicóptero Tigre alemán y también tratará de dotar con él al Ejército polaco.

El Spike ER2 es capaz de alcanzar a su objetivo a una distancia de 10 kilómetros, y hasta 16 en el caso de que sea disparado desde un helicóptero. La nueva arma es la versión más avanzada de la familia de misiles Spike, en uso en una treintena de países que ya han disparado en torno a 5.000 de los más de 30.000 que han recibido. De momento han sido integrados para ser empleados desde 45 plataformas distintas.

La variante ER (siglas en inglés de alcance extendido), que ahora ha sido actualizada a la denominada Spike ER2, es la versión media de esta familia de armas, concebida para alcanzar objetivos a 8 kilómetros de distancia desde “un amplio catálogo de plataformas, que incluye el helicóptero Tigre del Ejército español, el Blackhawk de la Fuerza Aérea colombiana, el italiano AW129 Mangusta, el helicóptero rumano Super Puma, el Super Cobra, y muchos otros tipos diferentes de vehículos de tierra y embarcaciones militares”, de acuerdo con su fabricante.

Las mejoras introducidas en la nueva variante le permiten alcanzar blancos a 16 kilómetros cuando se dispara desde helicópteros. Además contiene un avanzado buscador con sensores infrarrojos de alta resolución, sensores de día para la adquisición de objetivos de rango extendido y un rastreador de objetivos multiespectrales que permite la fusión de datos sensoriales, “una característica importante en los ambientes llenos de humo de los campos de batalla actuales”. El misil, añade el fabricante, también está dotado de un rastreador especial capaz de mantener el bloqueo de objetivos en el entorno marítimo.

La letalidad del nuevo arma no tiene comparación posible, explica Rafael en el comunicado con el que anunciado el lanzamiento del Spike ER2, gracias a una combinación de una “muy alta precisión (independiente del alcance), un ángulo de ataque muy elevado y ojivas avanzadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto