La Infantería de Marina de Chile exhibe sus habilidades en Best Warrior 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile exhibe sus habilidades en Best Warrior 2020

Representante chileno en prueba de tiro con carabina M4 en Camp Bastrot. Foto: DoD
|

Infantes de Marina de la Armada de Chile representaron al país en la competencia Best Warrior 2020.que reunió a los mejores cabos y sargentos de la Guardia Nacional, Guardia Aérea Nacional y Guardia Estatal de Texas además del Ejército de la República Checa.

La competencia, que se desarrolló del 4 al 8 de marzo en Camp Swift, condado de Bastrop, Texas, reunió a un total de 31 participantes que pusieron a prueba su resistencia, inteligencia, condición física y conocimientos militares.

La actividad es organizada por el Departamento Militar de Texas y considera un conjunto de eventos que reflejan situaciones de combate real y permiten comprobar las habilidades de combate y cualidades de liderazgo, asegurando que los efectivos estén listos para responder en tiempos de crisis.

El Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile y el Ejército de Chile participan en Best Warrior desde el 2016. Este intercambio es posible gracias al Programa de Asociación Estatal (SPP por sus sigla en inglés) suscrito por Chile y Texas en 2009. El acuerdo de cooperación permite a las unidades militares intercambiar conocimientos y experiencias y desarrollar entrenamiento conjuntos.

Desarrollo de la competencia

Los representantes de Chile, Estados Unidos y la República Checa se presentaron en la primera jornada de Best Warrior 2020 ante un panel de jueces que evaluaron su presentación personal, conocimiento de historia militar y rindieron un examen escrito.

En el segundo día se realizó el Examen de Aptitud Física del Ejército (ACFT, por su sigla en inglés) que consideró pruebas de fuerza, rapidez, agilidad, resistencia, cardio y potencia como levantamiento de pesas, lanzamiento de balón medicinal, abdominales y carrera de tres kilómetros, entre otros. La jornada contempló además el paso por una pista de obstáculos, una prueba de natación de confianza de 50 metros y navegación terrestre nocturna.

La tercera jornada contempló el montaje y desmontaje de carabina M4 de 5,56 x 45 mm, pistola Beretta M9 de 9 x 19 mm, ametralladora pesada Browning M2 HB de 12,7 mm x 99 mm, ametralladora liviana FN Herstal M249 SAW de 5,56 x 45 mm y lanzagranadas Mk 19 de 40 mm además de su operación funcional correcta.

El último día de la competencia consideró una prueba de natación de 300 metros en el lago Bastrop seguida por una marcha de 9 millas. Este evento acuático es la primera vez que se realiza en Best Warrior. Posteriomente los participantes ejecutaron el levantamiento de neumáticos, montaje de armas en un entorno con gas CS, arrastre de trineo, paso del oso, estocadas y disparo de armamento bajo estrés.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto