El mayor Vera asume el mando del CMIF Antofagasta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El mayor Vera asume el mando del CMIF Antofagasta

El nuevo comandante del CMIF Antofagasta es un ingeniero en Sistemas Logísticos, mención Mantenimiento, de la Acapomil. Foto: Famae
|

El mayor Nicolás Ferrón hizo entrega del mando del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Antofagasta al mayor Sebastián Vera en una ceremonia realizada en la planta ubicada en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile.

La actividad se efectuó el miércoles 6 de febrero y fue presidida por el gerente de la División Operaciones de Famae, teniente coronel Víctor Cantillana, y el comandante del CMIF Pozo Almonte, teniente coronel Jorge González, quien actuó como interventor en el traspaso del cargo.

El acto comenzó con la firma de las actas correspondientes a la entrega, realizándose posteriormente los honores de reglamento y la lectura del decreto de nombramiento del nuevo comandante del centro.

El comandante Cantillana destacó el trabajo realizado por el mayor Ferrón como responsable de las operaciones del CMIF Antofagasta y expresó los mejores deseos en su nuevo cargo. Posteriormente tomó la palabra el mayor Vera quien comprometió su esfuerzo en beneficio tanto del personal como de las actividades de sostenimiento del material blindado que realiza diariamente el centro.

El nuevo comandante del CMIF Antofagasta es un ingeniero en Sistemas Logísticos, mención Mantenimiento, de la Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile. El oficial durante su carrera militar ha ocupado los cargos de jefe del Departamento de Integración de la División de Mantenimiento y asesor de Mantenimiento en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

CMIF Antofagasta

El CMIF Antofagasta es uno de los cinco centros creados por Famae para potenciar las capacidades de mantenimiento y recuperación del material blindado del Ejército de Chile. El objetivo de la empresa es entregar el 100 por ciento del mantenimiento al parque acorazado desplegado a lo largo del país e incrementar la disponibilidad operativa de estos sistemas de armas y garantizar su operación en función de los requerimientos y necesidades de la institución.

El centro entrega Mantenimiento Conservativo Programado y Mantenimiento Recuperativo Básico a tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, obuses autopropulsados M109CL, transportes oruga acorazados M113/AIFV y vehículos blindados a rueda Mowag Famae Piraña 6x6 en servicio en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción

El CMIF dispone del Taller Hidráulico Antofagasta (THANT) que permite al personal especialista efectuar la reparación de unidades de potencia de vehículos acorazados y el Taller de Rodaduras que entrega soporte a las orugas del material acorazado que emplea cadenas de la zona norte del país.

Famae publicó en su Memoria Anual y Estado Finacieros 2016 la intención de emplazar un Subcentro de Mantenimiento Industrial Famae (SCMIF) en la Brigada Motorizada N°1 Calama, dependiente del CMIF Antofagasta, para atender las necesidades de sostenimiento de los tanques Leopard 1V que posee esa Unidad de Armas Combinadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto