Un camión del Ejército Argentino perteneciente al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV Coraceros General Lavalle volcó a la vera de la Ruta Provincial 62, ubicada en cercanías de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. Como consecuencia de este trágico incidente, cuatro soldados perdieron la vida y otros 18 resultaron heridos, de los cuales nueve se encuentran en estado grave.
A un kilómetro del destacamento militar al que se dirigían, luego de regresar de ejercicios de rutina, el Mercedez Benz 1518 que transportaba a 22 soldados cayó a un precipicio de aproximadamente 15 metros de profundidad. Tras el vuelco, los rescatistas encontraron el vehículo con sus cuatro ruedas hacia arriba.
En el lugar del accidente se desplegó un importante operativo de rescate que involucró a los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), una brigada de rescate en montaña, el Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y la Policía del Neuquén.
Hasta el momento, las causas exactas del accidente no han sido determinadas y forman parte de una investigación en curso. El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPFN) está a cargo de la investigación y se ha solicitado una pericia accidentológica a la Policía provincial para analizar la dinámica del desbarrancamiento y evaluar la posible existencia de una falla mecánica en el vehículo. Una de las hipótesis iniciales es que el camión podría haber experimentado una falla en el sistema de frenos.