Comercial Raptor blinda vehículos Nissan NP300 y Toyota 4Runner de la PDI de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Comercial Raptor blinda vehículos Nissan NP300 y Toyota 4Runner de la PDI de Chile

Los vehículos recibirán protección balística en la cabina y en otras partes sensibles de la carrocería ya que operan en lugares de alto riesgo
SUV Toyota 4Runner Foto referencial PDI
SUV Toyota 4Runner de la Región Policial del Biobío. Foto referencial: PDI
|

La Unidad Logística Concepción de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Comercial Raptor SpA la provisión e instalación de blindaje NIJ 0108.01 nivel IIIJ en cuatro camionetas Nissan NP300 y una SUV Toyota 4Runner por un monto estimado de 312.000 dólares.

La institución abrió este proceso en el mes de octubre con el propósito de incorporar protección balística en el habitáculo completo de los vehículos y en otras partes sensibles de estos ante la amenaza de disparos de armas de fuego como pistolas, escopetas, subfusiles o fusiles de asalto ya que operan en lugares y situaciones de alto riesgo.

La PDI cerró el proceso licitatorio el 24 de octubre con la entrega de las propuestas de Sociedad de Servicios Alta Prevención SpA, Comercial Raptor SpA, I-Patagon SpA y Publictrail Investment Limitada.

La institución declaro inadmisibles las ofertas de Servicios Alta Prevención SpA por entregar una boleta de garantía inferior al monto requerido como también por incumplir la forma y el lugar indicado en la licitación y las opciones de I-Patagon SpA y Publictrail Investment Limitada por no adjuntar el documento de garantía incumpliendo las bases del proceso.

La PDI determinó adjudicar el contrato a Comercial Raptor SpA por cumplir con todos los requerimientos exigidos en las bases y obtener un puntaje de 90. La empresa, que recibió la orden de compra el 23 de noviembre, tendrá un plazo de entrega de 45 días corridos no pudiendo exceder el 19 de diciembre y brindará una garantía técnica a los bienes de 24 meses.

Características del contrato

La cabina incorporará blindaje en el parabrisas, marco de parabrisas, torpedo (detrás y bajo el tablero), vidrios de ventanas, marcos de puerta, zona inferior de puerta, pilares A, pilares B entre puertas delanteras y traseras, pilares C entre puerta trasera y pared trasera, y el espaldar tendrá una pared blindada con vidrio blindado y una puerta de acceso.

El blindaje contempla también las lunetas, marco de lunetas, respaldo de asiento trasero de pasajeros con separación de zona carga, techo del vehículo y traslapes en las zonas laterales, frontal y trasera; la parte inferior del habitáculo completa y batería, computador, estanque, radiador, guardabarros delanteros y traseros, capot y cortafuegos superior.

La protección balística estará integrada y oculta para un observador exterior al vehículo. La forma externa de las camionetas Nissan NP300 y la SUV Toyota 4Runner no deberá ser alterada para no delatar el blindaje. Los materiales a utilizar, combinados entre sí, no pueden superar el peso bruto vehicular original o 3.660 kg límite de vehículo mediano.

El set de vidrios blindados tendrá la curvatura original del vehículo y conservará su forma de fábrica manteniendo su visibilidad hacia el exterior inalterada. La operación de los desempañantes eléctricos debe estar incoporada en los vidrios blindados y los bordes negros inpresos en los vidrios corresponderán al estilo del vehículo original.

El contrato contempla, para cada vehículo, el reforzamiento y mejoramiento de la capacidad de carga en bisagras y apernaduras, modificación y refuerzo de la suspensión y frenos por incremento de peso, cuatro neumáticos Runflat, sistema de grabación DVR perimetral 360° blindado y GPS por dos años, luces estroboscópicas y sirena con altavoz, y reposición de blindaje opaco hasta tres secciones por vehículo en caso de impacto balístico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto