MBDA España incide en el Salón Internacional Homsec 2015 en su idea de ofertar sistemas de misiles que puedan ser utilizados tanto por los Ejércitos de Tierra y de Aire como por la Armada.
Concretamente, en el salón muestran tres “módulos de convergencia”, según explica a Infodefensa.com el director general de la compañía, Daniel García Guelbenzu.
Por un lado, está el Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM, por sus siglas en inglés). En Homsec se expone la versión que van a utilizar las Fuerzas Armadas italianas y que en España se ha ofertado para la fragata F-110 y para el futuro sistema terrestre.
En el apartado de baja cota está el misil Mistral, también como un sistema único para las todas las Fuerzas Armadas. Ya está en el helicóptero Tigre y García Guelbenzu explica que en el entorno terrestre existe la posibilidad de ir montado en vehículos de combate y ser operado de forma remota para evitar la exposición del tirador. Asimismo, la versión marítima, el Simbad RC, está dirigido a buques sin defensa, como el Juan Carlos I. “Estamos estudiando una cooperación con Navantia para hacer un producto totalmente español y que luego pueda destinarse a exportación”, avanza el directivo.
El tercer bloque lo componen los misiles pequeños, preparados para ser lanzados desde un lanzacohetes, por ejemplo, o para ser montados en una aeronave no tripulada (UAV). “Hemos propuesto al Ministerio de Defensa que abra este proyecto utilizando un sistema español y hemos presentado un programa COINCIDENTE en el que nuestro Laboratorio de Simulación juega un papel importante a la hora de fijar los requisitos del sistema”, indica García Guelbenzu.
Fotos: N. Fernández / Infodefensa